FUNDASAL desarrolla los proyectos: Fortalecimiento y Consolidación del Movimiento Cooperativista de Vivienda por Ayuda Mutua; Escuela Regional de Formación Cooperativista y la Implementación de Huertos Organopónicos en Espacios Reducidos con las Familias Asociadas a las Cooperativas de Vivienda.
Éstos buscan establecer una alternativa de organización autogestionaria y mejorar las condiciones de vida de los sectores populares de El Salvador, a través de asesorías y capacitaciones para fortalecerse social y políticamente, formalizar su estatus jurídico y mejorar su capacidad administrativa y de gestión.
El Proyecto de la Escuela Regional de Formación Cooperativista (ERFC) que impulsa la COCEAVIS, de la cual FUNDASAL forma parte, para este 2016 facilitó las herramientas para la sostenibilidad del modelo, formando cuadros que continúan fortaleciendo al movimiento social por un hábitat adecuado.
Esta práctica regional ha mejorado la convivencia entre las familias asociadas, hay más conciencia sobre la importancia de la soberanía alimentaria, del cambio de sus hábitos alimenticios y como alternativa de mejora de ingresos para sus familias.