“Ruta Espiritual Monseñor Romero”

En el marco del Proyecto “Ruta Espiritual Monseñor Romero”, implementado por la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) con el apoyo financiero del Progetto Continenti y la Conferencia Episcopal Italiana, se realizó el 24 de octubre la Inauguración del Museo Monseñor Romero y el Hospedaje de la Iglesia en Ciudad Barrios. En el evento se firmó el acta de donación de las obras y la carta compromiso entre FUNDASAL y la Diócesis de Santiago de María.

El evento contó con la participación de Mons. William Iraheta, Obispo de Santiago de María; Padre David Torres, Párroco de Ciudad Barrios; Herís Romero, alcalde de Ciudad Barrios; Claudia Blanco, directora ejecutiva de FUNDASAL, feligreses de la Iglesia San Óscar Arnulfo, representantes de centros educativos, miembros del Comité de Desarrollo y Turismo, miembros de la Mesa Local de Convivencia, personal y autoridades de FUNDASAL y otras congregaciones y organizaciones que promueven el legado del Santo Oscar Arnulfo Romero.

Este proyecto lleva más de dos años en ejecución. El propósito principal ha sido promover una ruta turística socio-comunitaria articulando esfuerzos para rescatar el aporte de San Romero, la memoria histórica en el municipio y contribuir a mejorar las condiciones de las familias de Ciudad Barrios.

1.Fachada del Museo Monseñor Romero; y 2. Entrada del hospedaje de la iglesia para peregrinos. Adicionalmente, el proyecto está promoviendo mejoras en viviendas de familias para el hospedaje de peregrinos, iniciativas económicas, trabajo con niñez y juventud del municipio, fortalecimiento de la organización comunitaria, promoción de la vida y obra del primer Santo de El Salvador y recuperación de espacios públicos.