CONVERSATORIO “MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA VALORANDO NUESTRAS COMUNIDADES Y CIUDADES”

En el marco de la celebración del día mundial de las ciudades, el proyecto City Adapt San Salvador realiza el conversatorio virtual “Mejor ciudad, mejor vida valorando nuestras comunidades y ciudades”. El evento resaltó la importancia de la implementación de las Soluciones Basadas en Naturaleza (SbN) en ciudades y con la participación primordialmente de las comunidades.

El evento se desarrolló con representantes de los diferentes actores claves del proyecto. Leyla Zelaya, Coordinadora Nacional de City Adapt, San Salvador, compartió una de las intervenciones en materia de SbN que se realizan dentro del proyecto. Carlos Rivera, del MARN, expuso sobre la inversión que se debe realizar a nivel de ecosistemas para la restauración.

Ingrid Alfaro, de OPAMSS, dio a conocer sobre el Plan Inicial de Adaptación al Cambio Climático del AMSS, un esfuerzo conjunto desarrollado por el COAMSS. Por parte de la Alcaldía de San Salvador, Karen Zetino, enfatizó en la importancia del fortalecimiento institucional para la integración de las SbN. Finalmente, Héctor Velásquez, de la finca Los Robles, expresó el impacto que tuvo una de las intervenciones mencionadas desarrollada en la microcuenca del Arenal Monserrat.

Sobre el día de las ciudades

Fue establecido con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que planta el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

Sobre el proyecto

City Adapt promueve la resiliencia climática en áreas urbanas a través de la implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza para la adaptación que se desarrolla en tres ciudades de América Latina y el Caribe. El proyecto se ejecuta paralelamente en Xalapa, México; Kingston, Jamaica; y San Salvador El Salvador.

City Adapt San Salvador cuenta con financiamiento del Fondo Mundial Ambiental (GEF, por sus siglas en Inglés), a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y es ejecutado por PROCOMES y la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL).