Festival “Los huertos escolares y comunitarios, una reconexión con el medio ambiente”

En conmemoración del Día de la Tierra, que se celebró el 22 de abril, el proyecto City Adapt realizó una exposición fotográfica denominada “Los huertos escolares y comunitarios, una reconexión con el medio ambiente” en el complejo polideportivo “El Cafetalón”, Santa Tecla.


El objetivo de la actividad fue dar a conocer los resultados, aprendizajes y experiencias de estudiantes de 5 centros escolares y una comunidad:
-Centro Escolar Jardines de la Sabana -Centro Escolar Walter Thilo Deininger -Centro Escolar Organización de Estados Iberoamericanos -Centro Escolar Marcelino García Flamenco -Complejo Educativo Amigos del Volcán comunidad caserío La Reforma, cantón El Espino

Además se realizó un acto protocolario para la entrega de reconocimientos a cada una de las instituciones participantes y representantes de la comunidad con los cuales se trabajó en el desarrollo del proyecto. En dicho acto participó la coordinadora nacional del proyecto City Adapt, Ing. Leyla Zelaya; y la Arq. Teresa de Hernández, coordinadora de Diseño en FUNDASAL.

El festival finalizó con talleres de siembra para los visitantes del parque, donde se efectuó la entrega de semillas para fomentar la creación de huertos familiares.