En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, la Unión Europea (UE) y We Effect, presentaron el proyecto “Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho a la vivienda y hábitat adecuado en El Salvador”, que se desarrollará en 39 municipios del territorio salvadoreño.
Ambos organismos de cooperación buscan potenciar la labor de FUNDASAL y la Federación Salvadoreña de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM) con un monto de 665 mil euros. Estas organizaciones de carácter social se han dedicado a la promoción, defensa e impulso al cumplimiento del derecho humano a la vivienda, hábitat condiciones de igualdad y dignidad para todas las personas.
FUNDASAL y FESCOVAM, como ejecutoras del proyecto, unirán esfuerzos para consolidar iniciativas y prácticas de participación democrática de la población, mediante alianzas entre organizaciones de la sociedad civil a nivel local y nacional, de manera tal que los liderazgos asuman cambios reales en función del cumplimiento del derecho a la vivienda y hábitat adecuado.