Las preocupaciones abordadas durante el Segundo foro del curso INTERSECCIONES, estuvieron relacionadas a cuatro ejes temáticos: Cultura, ciudad, hábitat y medio ambiente. Sofía Bonilla se presentó como moderadora de la mesa de diálogo. Entre los invitados se encontraban: Don Nelson (Representantede Comunidad El Espino), Claudia Blanco (Representante de FUNDASAL), Ilara Picili (Representante de Cooperación Italiana), José Luis Cabezas (Representante de Cooperación Española) y Karla Miranda, subdirectora de Planificación e Investigación COAMSS-OPAMSS.
Claudia Blanco se encargó de dialogar en torno a la relación cultura y territorio, desde un recorrido que explicaba la evolución y las propuestas de las agendas del proyecto Hábitat I, II Y III, financiado y apoyado por la ONU, que tiene como objetivo el fortalecimiento del desarrollo urbano sostenible. El punto de partida fueron los derechos económicos, sociales y culturales, que generan herramientas propicias para una construcción saludable de modelos devivienda, producción y utilización de recursos naturales, tanto teóricos como prácticos.
Al final del foro, Claudia reconoce y reitera la necesidad de recuperar las calles para el juego y mediante el juego. Hacer que la manifestación del arte se vuelva herramienta de apropiación del espacio público y cicatrización de heridas históricas. También propone sacar a la calle la información y fomentar la integración de las personas a los edificios y espacios donde no pueden acceder.